QUIENES SOMOS

"Somos la Institución que, por ley, tiene a su cargo la responsabilidad de administrar los fondos destinados al régimen previsional del personal militar y policial, dentro de un contexto técnico y legal adecuado."

La Caja de Pensiones Militar-Policial es una Persona Jurídica de Derecho Público Interno, con patrimonio propio, destinada a:

  1. Administrar el régimen de pago de las Pensiones y Compensaciones de sus miembros, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ley N° 19846 y conexos.

  2. Administrar los recursos de La Caja con la finalidad de incrementarlos. 

  3. Administrar otros fondos y prestar otros servicios que se aprueben por Decreto Supremo, refrendado conjuntamente por los Ministros de Defensa y del Interior.

La Caja goza de autonomía administrativa, económica y financiera; se rige por su Ley de Creación, Reglamento respectivo y sus modificatorias, sin estar comprendida en los alcances de las normas legales y disposiciones administrativas que regulan el funcionamiento de las entidades públicas.
 

Son miembros de La Caja:   

  1. El personal egresado, a partir del 1° de Enero de 1974, de las Escuelas de Formación de Oficiales, de Personal Subalterno y del Personal Auxiliar de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional del Perú.
  2. Los que se incorporen a partir del 1° de Enero de 1974 a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú como Oficiales, Personal Subalterno y Personal Auxiliar y que perciban remuneraciones sujetas al descuento para el Fondo de Pensiones.
  3. Los deudos del personal a que se refieren los incisos anteriores, acreedores a Los Beneficios que otorga la Ley de Pensiones Militar-Policial.


FINES Y POLITICA

  1. Administrar el Régimen de Pago de las Pensiones y Compensaciones
    Efectuar el pago correcto y oportuno de las Pensiones y Compensaciones a que tengan derecho los miembros de La Caja o sus beneficiarios.
  2. Administrar los recursos de La Caja con la finalidad de incrementarlos
    Asegurar el incremento real del Fondo de Pensiones, empleando todos los medios lícitos para la ejecución de sus inversiones y cuya rentabilidad sea no menor que la tasa de interés de depósito bancario y su riesgo no sea racionalmente elevado.
  3. Administrar otros fondos y prestar otros servicios
    Garantizar el pago de los costos de operación correspondientes y una rentabilidad adecuada que incremente los recursos de La Caja.
  4. Administración General
    Administrar racional y eficientemente los recursos humanos y materiales de La Caja, mediante sistemas y procedimientos dinámicos que garanticen el desarrollo de una gestión integral y eficiente. Los gastos administrativos conservarán racional armonía con las necesidades de la gestión, dentro de un concepto de austeridad, sin afectar con ello la eficiencia y, en ningún caso serán superiores al porcentaje del total de aportes recibidos, según lo establecido en las disposiciones legales vigentes.


PRESTACIONES
Los servicios que atenderá La Caja, serán :

  1. El pago de las pensiones y compensaciones a sus miembros; de conformidad con las disposiciones de la Ley de Pensiones Militar-Policial, Decreto Ley N° 19846, sus modificatorias, ampliatorias y conexas.
  2. El pago de las pensiones que el Estado abone a través de La Caja por invalidez, incapacidad y de sobrevivientes que genere el personal de Cadetes de las Escuelas de Formación de Oficiales y Alumnos de las Escuelas de Formación de Personal Subalterno y de Personal Auxiliar; así como las del Personal de Tropa la propina; en armonía con la Ley de Pensiones Militar-Policial, Decreto Ley N° 19846, sus modificatorias, ampliaciones y conexas.


COMO ESTAMOS FORMADOS?
Somos la corporación con diversas unidades de negocio: Hotelera, almacenera, entidad bancaria e inmobiliaria, ademas Son miembros de La Caja:
 

  1. El personal egresado, a partir del 1° de Enero de 1974, de las Escuelas de Formación de Oficiales, de Personal Subalterno y del Personal Auxiliar de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional del Perú.
  2. Los que se incorporen a partir del 1° de Enero de 1974 a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú como Oficiales, Personal Subalterno y Personal Auxiliar y que perciban remuneraciones sujetas al descuento para el Fondo de Pensiones.
  3. Los deudos del personal a que se refieren los incisos anteriores, acreedores a los beneficios que otorga la Ley de Pensiones Militar-Policial.

    Otros servicios que se aprueben mediante Decreto Supremo refrendado por los Ministros de Defensa y del Interior.

    Fuente: Manual de Organización y Funciones

 

 

Visitenos en facebook

(Canal solo informátivo)

 

Contáctenos:
Av. Jorge Basadre 950
San Isidro - Lima -Perú
Call Center 634-6300
PARA PROVINCIA
Línea directa 0800-00585
(Solo desde telefóno fijo)
Fax 634-6464 (201)
Buzón de Afiliados:
afiliados@lacaja.com.pe
*
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes

Horario de 9:00 a.m. - 5:00 p.m.